Los años sesenta llegaban trayendo una transformación de la música en todas sus formas. Una universalidad de ritmos hacía su aparición y para ello eran necesarios instrumentos musicales diferentes, y se hacía imperante una tienda exclusiva de música en concertación con la mercadotecnia, satisfaciendo las necesidades del momento.
1961  Desde la capital industrial del país, nace Repertorio Musical del Norte en un modesto local de la calle Allende Ote. 530, un primero de Mayo, que reflejaba en su semántica, el trabajo constante de su dueña Doña Elda Nelly González Elizondo, por lograr ser de su tienda lo que el nombre representa.
1967  Con espíritu de sacrificio y arduo trabajo de Doña Elda Nelly y sus hijas, van sacando al regiomontano de esos años de su residencia al cambio y buscando dar un mejor servicio, se cambia el domicilio de la tienda al número 526 de la misma calle de Allende. También un primero de Mayo.
1972  Grandes jornadas de trabajo, constancia emprendedora y ahorro, fórmula singular del éxito, coronan esta empresa con un nuevo establecimiento. El edificio propio de Repertorio Musical del Norte, en la calle Allende Ote. 536, ocupándolo un primero de Mayo.
1982  La transformación de Monterrey de los años ochenta cambia el Barrio Antiguo de la ciudad con la Macroplaza, y Repertorio Musical del Norte, cambia su domicilio a la calle J. I. Ramón, junto al Obelisco de la cuidad. Nuevo Local, pero no cambian ni los ideales, ni el servicio, ni el éxito de la empresa.
El trabajo de Doña Elda Nelly González Elizondo, con los años ha dado como fruto esta compañía, satisfaciendo a un mercado exigente por tradición y siempre con la amenaza de la cercanía de la frontera. Sus estrategias, planes, y las claves que han hecho prevalecer a esta empresa regiomontana en el dinámico mundo de la venta al detalle, los encontrará aquí.
Repertorio Musical del Norte, está enfocada a la educación y a dar servicio al músico profesional de tipo sinfónico; también se encarga de atender al usuario doméstico, al padre que compra un instrumento para su hijo y al músico en general.
Hoy en día, Repertorio Musical del Norte, cuenta con la más amplia distribución de instrumentos musicales desde los modelos más económicos hasta las marcas de prestigio. La librería musical de Repertorio es una de las más completas de la Republica Mexicana y todos sus accesorios de instrumentos musicales, acústicos y electrónicos.